Te Contamos Cueles son las % Empresas que Cuentan con sus Propios Laboratorios de Análisis Forense Digital

Explore la larga lista de laboratorios forenses digitales acreditados y encontrará departamentos de policía, agencias de investigación federales, oficinas del fiscal de distrito y autoridades fiscales. Sin embargo, ocultos entre ellos se encuentran algunos laboratorios corporativos que son tan capaces, si no más, que el resto.

Hoy en día existe una gran necesidad de servicios forenses digitales, pero la oferta no ha alcanzado la demanda. El equipo forense digital es caro y también las personas lo suficientemente talentosas para usarlo. El hardware y las habilidades de la disciplina forense digital están en constante evolución, lo que requiere un mantenimiento atento. Como resultado, muchos laboratorios del sector público están sobrecargados y están creando un gran retraso. El sector privado puede tener la respuesta.

Para algunas empresas, el dinero no es tan importante como el tiempo. Para ellos, es más barato y más factible construir y operar sus propios laboratorios forenses digitales internos. Es una situación en la que todos ganan: cada vez más, los equipos corporativos de análisis forense digital prestan sus servicios a las agencias de aplicación de la ley locales y federales que carecen de recursos suficientes para realizar sus propias investigaciones.

Actualmente, hay cinco empresas con laboratorios forenses digitales internos acreditados por la Sociedad Estadounidense de Directores de Laboratorios del Crimen (ASCLD) y la Junta Nacional de Acreditación del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANAB). Hasta hace poco, había seis (Nike tenía un laboratorio forense digital acreditado en Hillsboro, Oregon, pero retiró voluntariamente su acreditación en julio de 2019). De alguna manera, estos laboratorios del sector privado están liderando el camino para el campo de la ciencia forense digital.

Para ver quiénes son esas cinco empresas y qué están haciendo en materia de análisis forense digital, siga leyendo.

AMERICAN EXPRESS

El dinero deja un rastro y el equipo de análisis forense digital de American Express está compuesto por peritos profesionales expertos en cazarlo. Utilizan análisis forense digital y multimedia para combatir el fraude, la falsificación, el robo y la malversación de fondos. En el curso de una investigación, realizan la recuperación de datos, el análisis de datos y los informes de evaluación. También se asocian con agencias de aplicación de la ley en casos externos, a veces incluso trabajando juntos en casos de personas desaparecidas.

Desde 2013, el Laboratorio Forense Digital y Multimedia de American Express en Phoenix, Arizona, ha sido acreditado para el análisis forense digital. El alcance flexible de su acreditación incluye la preservación, adquisición, extracción y análisis de evidencia digital. Los laboratorios de American Express también están calificados para utilizar múltiples métodos de prueba en estas tareas de análisis forense digital.

WALMART

Si roba en Walmart, tendrá un equipo de investigación de última generación que lo rastreará. Bendecidos con un presupuesto operativo multimillonario, estos investigadores forenses son expertos en la obtención y el análisis de datos, y tienen habilidades para perseguir el fraude en línea, la intrusión en la red y las violaciones de la privacidad. Sus equipos de investigación global abarcan 27 países e incluyen tanto examinadores forenses como ingenieros técnicos.

Walmart tiene dos laboratorios de servicios forenses y de descubrimiento electrónico acreditados: uno en Bentonville, Arkansas, y otro en Sunnyvale, California. El laboratorio de Arkansas está acreditado en dos disciplinas: evidencia digital y tecnología y análisis de video / imágenes. El laboratorio de California solo está acreditado en evidencia digital, pero el tipo de elementos probados (tanto en California como en Arkansas) puede incluir elementos físicos además de datos digitales y evidencia digital.

INTEL

Intel es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. En 2016, el 4 por ciento de sus ingresos provino de su grupo de seguridad, que mantiene un componente de análisis forense digital. El equipo de respuesta a incidentes líder en la industria de Intel incluye analistas forenses y perito forenses que trabajan en la primera línea de las últimas amenazas de malware y ciberseguridad. Los empleados de Intel que trabajan en un equipo de infrarrojos examinarán dispositivos móviles, unidades USB, tarjetas SD y drones utilizando herramientas como Forensic Tool Kit (FTK) Imager, todo mientras mantienen la integridad de la cadena de custodia en cualquier evidencia recopilada. También realizan análisis de investigación de dispositivos descargados, escriben resúmenes de investigación y generan informes de extracción.

Intel tiene cuatro laboratorios acreditados para investigaciones forenses globales: Hillsboro, Oregon; Folsom, California, Leixlip Irlanda y uno en Penang, Malasia. Cada uno está acreditado para la adquisición, extracción y preservación de medios digitales y análisis forense de factor de forma pequeño. Cada laboratorio está especializado específicamente en dispositivos de bloques de escritura, también conocidos como controladores de disco forenses, que permiten el acceso de solo lectura a un disco duro sin dañar el disco en sí.

TARJETA MASTERCARD

Las empresas de servicios financieros se parecen más a las empresas de tecnología en estos días, y MasterCard no es una excepción. Para combatir el fraude y aumentar la seguridad, emplean a varios investigadores forenses digitales y examinadores informáticos forenses certificados (CFCE). Trabajan en respuesta a incidentes, gestión de crisis y operaciones de investigación. En su trabajo de investigación forense digital, apoyan las investigaciones corporativas y la conciencia de seguridad en más de 80 oficinas en todo el mundo.

El laboratorio forense digital de MasterCard en su sede global en O'Fallon, Missouri, está acreditado en las pruebas forenses de evidencia física y digital. Esta acreditación incluye la recolección realizada fuera del laboratorio y en el campo, que cubre la confiscación de un dispositivo físico y la adquisición del sistema en vivo. También incluye un alcance flexible en cuanto a preservación, adquisición y análisis de evidencia física y digital, siendo la adquisición un proceso certificado tanto en el laboratorio como en el campo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Contratación De Un Remodelador De Viviendas Para La Reparación De Viviendas

¿Cuáles Son las Mejores Persianas Para Un Baño?

10 Cosas Que Debes Saber Antes De Tener Un Perro